viernes, 24 de abril de 2009

Test O'Sullivan


Ayer fui a hacerme más análisis de sangre en el hospital. Esta vez me tocaba hacerme el Test O'Sullivan para medir la capacidad del organismo de procesar la glucosa ("...valoración de la glucosa plasmática venosa una hora después de la ingesta oral de 50gr de glucosa.").

Para este test te hacen ir en ayunas (cosa que los médicos no me advirtieron, sino un@s alumn@s por experiencias previas), te extraen sangre y te dan una bebida naranja, super dulce y fría que te tienes que beber delante de la enfermera. (Se ve que algunas han querido escaquearse del test y no se lo tomaban). Después de una hora de que te la hayas tomado te extraen sangre de nuevo (en el otro brazo, para emparejar) y en una hora más te dicen el resultado.

Hasta la bebida fue todo bien. Fui a la sala de espera y me puse a leer un rato, con la esperanza de que el tiempo pasara rápido. Pero al cabo de un rato, se me empezó a revolver el estómago... Imaginé que algún síntoma del exceso de azúcar tendría, ya que no es normal ingerir tanto en tan poco tiempo y con el estómago vacío.
Por las dudas que me vinieran ganas de "potar" fui al aseo, pero no pasó nada. Sólo el paseo de la sala al baño me tranquilizó el estómago, por lo que volví a mi silla a leer. Pero al rato me volvió el revoltijo .

Por suerte para entonces ya había pasado casi la hora y la otra chica que había para hacerse el mismo test acababa de entrar a hacerse la segunda extracción, por lo que me levanté y fui a hacer lo mismo.
Le pregunté a la enfermera si ya podía ir a desayunar y al decirme que sí, me levanté, fui a la sala de espera (para que se me pasara el pinchazo) y al hablar con esta otra chica acordamos ir a la cafetería del hospital a desayunar juntas. Me pareció buena idea ir dos, por si alguna (sobre todo yo, ) se sintiera mal después de la extracción.
Creo que fue el desayuno que mejor me ha sentado en mucho tiempo.

Para cuando acabamos, fuimos de a poco volviendo al departamento de Análisis Clínicos para esperar el resultado, que no se hizo esperar mucho, ya que estuvimos un poco más de media hora reponiendo fuerzas.

Mi resultado fue negativo, lo cual es muy bueno. Significa que mi cuerpo procesa muy bien la glucosa, por lo que no tengo riesgo de diabetes gestacional y la beba está a salvo de todo... vamos, como un roble. Si hubiese dado positivo habría sido distinto el tema, me habrían puesto con una dieta estricta (muy jodida, según me han dicho), mucho ejercicio y quién sabe cuántas cosas más .

Lo siguiente es, en dos semanas ir a ver a la tocóloga para que me diga su veredicto de los análisis y me indique el siguiente paso.

Mientras, estoy haciendo los aprontes para la habitación de la beba, consiguiendo algunos enseres, reciclando otros, y pensando nombres. Para esto último se admiten sugerencias...