domingo, 26 de julio de 2009

Consulta Ginecológica y Obstétrica


El jueves pasado tuvimos la consulta con la ginecóloga y la monitorización de la beba.

Primero pasamos con la matrona junto con otras tres mamis. Nos hicieron poner una faja bastante apretadita y tumbar en una camilla. Luego a cada una nos pusieron dos aparatos debajo de la faja: uno para los latidos y otro para sentir los movimientos.

Al principio fue todo normal, pero cuando mi beba se movió un poco, la intensidad y frecuencia de sus latidos apagó el sonido de los latidos de los otros bebés que había en la sala.
Y fue gracioso que, cuando se movió y apoyó un pie sobre uno de los lados, le hice unas cosquillas y sus latidos subieron de ritmo.

Un ratito después de bajar su ritmo, probé con caricias y hablarle y también le aumentaban los latidos, aunque no tanto como con las cosquillitas en el pie.

Después de terminar la monitorización, volvimos a la sala de espera hasta que nos tocó pasar a la consulta con la ginecóloga. Ahí me hicieron la exploración rutinaria y la toma de muestras para ver que todo esté bien. Hablé un ratito con la doctora, preguntándole algunas cosillas y luego nos fuimos a pedir las siguientes citas con los papeles que nos habían dado.

El resultado de la monitorización fue perfecto, tanto los latidos como los movimientos fetales.

Este lunes me hacen un último (espero) análisis de sangre y para el día 6 una nueva monitorización. Pero como la matrona dijo que la fecha probable de parto (FPP) es el 5 de agosto, posiblemente no lleguemos. Aunque la tocóloga puso como FPP el día 11. En fin, que no se ponen de acuerdo ni entre los propios médicos.


jueves, 16 de julio de 2009

Consulta Preanestesia!


Esta mañana nos tocó pasar por la consulta con los encargados de la anestesia, por si fuese necesario utilizarla.

Lo malo fue que cuando entré, me dieron un papel informativo con cosillas bastante inquietantes y que no me inspiran ninguna confianza. Ya había leído algo por internet, pero ahora queda comprobado.

Parte de lo que dice es:

- RIESGOS:

Los riesgos de una anestesia epidural son poco frecuentes1. Los más relevantes son:2
  • Punción dificultosa o imposible de realizar
  • Temblores (es una reacción común)
  • Fuerte dolor de cabeza3
  • Infecciones, hemorragias o daño directo en las esctructuras nerviosas, que excepcionalmente pueden ocasionar lesiones neurológicas con parálisis irreversibles4
  • Dolor en la zona de la punción, problemas al orinar, náuseas y vómitos
  • Analgesia incompleta por diversas causas
  • Reacciones adversas a los medicamentos administrados durante la anestesia, que pueden ser muy graves pero son poco frecuentes. Está desaconsejada la práctica sistemática de pruebas de alergia a los fármacos anestésicos en pacientes con historia previa de reacción adversa a los mismos, al igual que ocurre con el resto de los fármacos. Además, estas pruebas no están libres de riesgos y, aún siendo su resultado negativo, los fármacos anestésicos probados pueden producir reacciones adversas durante el acto anestésico.

1.- Que te digan que son poco frecuentes no implica que no ocurran.
2.- Éstos son los más relevantes, por lo que están faltando otros que no te los dicen.
3.- Si encima de tener dolores en la parte inferior, hay que aguantar el dolor de cabeza, me cachis, va a ser que no!!
4.- Este último es el más jodido. ¿Y con esto se piensan que voy a dejar que me pinchen? Je je je (risa sarcástica).



La siguiente semana me toca la consulta obstétrica y la exploración ginecológica. A ver si no se me revuelve el estómago como la última vez que me hicieron una exploración. Y después ya queda esperar....


lunes, 13 de julio de 2009

Más pruebas y la vistia a la matrona!



Hola a tod@s!
El jueves pasado me tocó hacerme la última analítica (sangre y orina). A pesar de no gustarme para nada el tema agujas, fui y todo listo. Supongo que en mi siguiente visita con los médicos me dirán cómo han ido los resultados.
Si es como los demás, habrán salido muy bien, sin ninguna cuestión fuera de lo normal.

También me han hecho un electrocardiograma que no ha salido más normal porque se saldría del gráfico, jejeje.

Además, hoy fui a la matrona (última consulta), escuchamos el corazoncito de mi beba y está perfectamente. Me ha dicho que ella está ya colocada, con la cabecita hacia abajo, lista para salir. Además de que se mueve bastante, estira los brazos y las piernas y le da hipo casi todos los días.

El próximo jueves nos toca ir a la consulta preanestesia, para saber si llegado el caso me pueden poner anestesia. Según dice la matrona, sólo serán unas preguntas.

Lo último (si llegamos al día 23) será la consulta obstétrica y ginecológica, que ya veremos qué me cuentan entonces.