domingo, 26 de julio de 2009

Consulta Ginecológica y Obstétrica


El jueves pasado tuvimos la consulta con la ginecóloga y la monitorización de la beba.

Primero pasamos con la matrona junto con otras tres mamis. Nos hicieron poner una faja bastante apretadita y tumbar en una camilla. Luego a cada una nos pusieron dos aparatos debajo de la faja: uno para los latidos y otro para sentir los movimientos.

Al principio fue todo normal, pero cuando mi beba se movió un poco, la intensidad y frecuencia de sus latidos apagó el sonido de los latidos de los otros bebés que había en la sala.
Y fue gracioso que, cuando se movió y apoyó un pie sobre uno de los lados, le hice unas cosquillas y sus latidos subieron de ritmo.

Un ratito después de bajar su ritmo, probé con caricias y hablarle y también le aumentaban los latidos, aunque no tanto como con las cosquillitas en el pie.

Después de terminar la monitorización, volvimos a la sala de espera hasta que nos tocó pasar a la consulta con la ginecóloga. Ahí me hicieron la exploración rutinaria y la toma de muestras para ver que todo esté bien. Hablé un ratito con la doctora, preguntándole algunas cosillas y luego nos fuimos a pedir las siguientes citas con los papeles que nos habían dado.

El resultado de la monitorización fue perfecto, tanto los latidos como los movimientos fetales.

Este lunes me hacen un último (espero) análisis de sangre y para el día 6 una nueva monitorización. Pero como la matrona dijo que la fecha probable de parto (FPP) es el 5 de agosto, posiblemente no lleguemos. Aunque la tocóloga puso como FPP el día 11. En fin, que no se ponen de acuerdo ni entre los propios médicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario