martes, 27 de enero de 2009

Una anécdota...



Cuando la matrona me dijo que adelantara la fecha para el tocólogo, no me previno de los contratiempos que se podían generar.

Fui la semana pasada, aún sin tener cita, a probar suerte a ver si me atendía. Y tuve suerte, pude pasar, pero no me hizo nada. Al adelantarme, no tenía mi expediente y por tanto no podía hacer mucho. Sólo me dio el pase para hacerme la primera ecografía y me dijo que fuera a Admisión para que enviaran la petición de cita al Hospital Clínico.
Entre una cosa y la otra estuve toda la mañana, tan solo para que me dijeran que me llamarían en la semana para ver cuándo me hacían la eco.

Resulta que, llegó el lunes (ayer) y me puse a llamar al Centro de salud a ver qué había pasado. Con suerte conseguí que me atendieran en un teléfono, pero sólo me pasaron los teléfonos de Admisión que los dejas sonar y no los atiende nadie.

Hoy martes, cuando volví de hacer mis cosas fuera, me puse a llamar al Hospital Clínico directamente, ya que en el Centro de salud no había tenido suerte.
Llamo a Obstetricia, planteo el problema y me pasan con Ecografías, donde vuelvo a indicar el por qué de mi llamada.
La chica que me atendió buscó mi petición de cita y me indicó que la tenía para el 20 de febrero.
¿Cómo que el 20 de febrero si hoy cumplo mi semana 13? (La primer eco hay que hacerla entre la semana 11 y la 13). Me dijo que como fecha de la última regla (FUR) figuraba el 29/11, cuando en realidad fue el 29/10, o sea que quien pasó la petición de cita no sabía que octubre es el mes 10.
De todas formas, ella me dijo que no me preocupara, que lo iba a consultar con los médicos y que me llamaba en un rato al móvil. Y así lo hizo unos 10 minutos después.

Al final tengo la primera eco mañana miércoles a las 9:40, con lo que faltaré a la cita con el tocólogo que tenía prevista a las 8:30 y me apareceré más tarde o mañana.
También me indicó que a continuación de la eco me harán otra extracción de sangre rutinaria.

Con los resultados que tenga, creo que mañana tendré la primera foto de mi niñ@, a ver si sonrie un poco, jejeje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario