lunes, 19 de enero de 2009

Visita a la matrona



Hoy me tocó ir a ver a la matrona, que es una de las personas que se encarga del seguimiento del embarazo.

Me pesó, me tomó la tensión y me rellenó una ficha en el ordenador con los datos de siempre: que si fumo, que la fecha de la última regla, etc.
También hizo un cálculo de la fecha aproximada del parto: 4 de agosto.

Me dio unas muestras de crema anti-estrías y una guía sobre las cuestiones básicas que debería conocer.

Bastante simpática la chica, dejó que le hiciera todas las preguntas que tuviera y se tomó su tiempo para explicarme. Se notó la diferencia con el médico de cabecera que está deseando que te vayas.

Una de las cosas que le pregunté fue que si las ganas de comer cosas que antes no me gustaban era normal, y me dijo que sí y que es lo más normal del mundo.
Así que el pan y los plátanos van a ser engullidos con moderación por el bien de la progesterona (la responsable del hambre).

Me recomendó que adelantase la fecha para ir a ver al tocólogo ya que estoy en la semana 12 y ya es hora de ver dónde y cómo está mi niñ@.
Intentaré adelantar a esta semana la visita al dichoso "toco" y ya veremos qué pasa. En teoría, ya tendré la primera fotico así que luego la postearé.




No hay comentarios:

Publicar un comentario